Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

Ventajas de adquirir una franquicia internacional

Author: Fox Staff 27th March 2014

Ventajas de adquirir una franquicia internacional

En la actualidad existe una tendencia dirigida a un mercado integrado y único al cual se le ha denominado globalización, este ha llevado a las empresas franquiciadas y a sus franquiciadores a expandir sus horizontes y superar los límites territoriales de una nación, viendo al planeta como un conglomerado económico igual. Se puede pensar muchas veces que adquirir una franquicia internacional es más engorroso que adoptar una franquicia local, pues esto es errado, aunque no lo parezca, la franquicia internacional posee más virtudes sobre aquellas que se limitan a una región geográfica.

Internet, el trampolín de la internalización

Se podría afirmar que la piedra angular de la globalización es el internet. Pues se creó una transculturización en masa y con ella cambios de patrones de consumo, que llevó a negocios emergentes a expandirse por medio de franquicias fuera de los límites de sus naciones. Es así, como las estrategias de marketing masivo a un menor costo impulsó la promoción y la necesidad de los consumidores de poseer cada día más y más productos. Parte importante de este gran impulso económico se debe a la juventud mundial, pues los mismos están más abiertos a nuevas propuestas.

Beneficios de una franquicia internacional

Ahora bien, a simple vista se podría afirmar, que las franquicias locales e internacionales otorgan los mismos beneficios al franquiciado, sin embargo, esto no es del todo correcto, pues el mero hecho de lograr la internacionalización de un modelo de negocios ya es prueba de la calidad y éxito que posee esta empresa.

El franquiciador internacional además de otorgar los beneficios que posee una franquicia de una amplitud menor a su franquiciado, concede una serie de ventajas mayores que rápidamente es aceptada por el inversionista.

1. La marca

Al adquirir una franquicia internacional se posee una imagen establecida internacionalmente y con ella toda la maquinaria mercadológica y publicitaria que esta posee.

2. Infraestructura

Las franquicias internacionales con frecuencia suelen proveer de mobiliario y otros bienes físicos al franquiciado, reduciendo de esta forma los costos para la inversión inicial.

3. Independencia

Las franquicias internacionales compiten con grandes multinacionales, eliminando la figura del joint venture o riesgo compartido, por lo cual adquiere mayor libertad económica el franquiciado.

4. Know-How

Gracias a la experiencia en diferentes mercados, la franquicia internacional ha perfeccionado sus manuales operativos y ha superado las fronteras, adaptando los mismos a los entornos culturales del consumidor final, para así, llegar más efectivamente al mismo.

5. Asistencia técnica

Por la adquisición de una franquicia internacional se obtiene seguridad y respaldo gracias a la asistencia técnica y comercial relacionada a la franquicia.

6. Menor riesgo

Los riesgos de fracaso de este modelo de negocios son casi nulos, pues esta marca ya se encuentra posicionada en el globo, lo que le da más solidez y seguridad de la inversión del franquiciado.

7. Distribución al día

Las cadenas de distribución de productos y servicios cuentan con una mayor efectividad y menor costo.

8. Mayor facilidad de ingreso

Debido a la vasta área que abarca la franquicia internacional aumenta la entrada de nuevos competidores en el mercado, permitiendo una rentabilidad y estabilidad económica para todos.

9. Competencia a gran escala

Este modelo de negocios permite que los franquiciados puedan establecerse más fácil y rápidamente, para así, competir con las grandes empresas de distribución en su área geográfica.

Si se profundiza un poco más se podrían observar aún más ventajas que posee la franquicia internacional sobre un local, es por ello que es importante valorar todos estos beneficios que otorga el franquiciador, por medio de los cuales está garantizando un éxito rotundo y una gran rentabilidad con este negocio.

RELACIONADO A FRANQUICIA INTERNACIONAL

Categorías