Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

Secretos para montar una franquicia exitosa

Author: Fox Staff 28th August 2013

Secretos para montar una franquicia exitosa¿Deseas que tu negocio se convierta en una franquicia? Pues no es fácil, pero tampoco imposible. Como en todo negocio se debe tener constancia y dedicación con el mismo, además de una gran inversión de tiempo, dinero y esfuerzo.

Para que tu negocio sea una franquicia es necesario que exista una alta demanda de productos o servicios en la región y así, se logre la meta de expandirse a lo largo de un área. Además se deben estandarizar procesos mediante manuales de operación.

Primeros pasos para comenzar una franquicia

Ahora bien, lo primero que debes pensar antes de comenzar una franquicia es en la carencia que tiene el mercado, pues el éxito de todo negocio radica principalmente en la originalidad, porque puede que emprendas un proyecto ya creado y tengas éxito, sin embargo es más ardua la labor a realizar, puesto que ya existe una marca posicionada en el mercado que debe ser superada.

Posteriormente realiza un estudio a fin de determinar qué es lo más relevante para el cliente, por ende lo que se busca es saciar una necesidad del mercado, así se creará una dependencia por parte de los consumidores y las ganancias serán mayores. Las franquicias de moda son unos de los ejemplos de negocios que crean una dependencia en los consumidores.

La persuasión como herramienta publicitaria

Recuerda que la persuasión es una herramienta publicitaria que obligatoriamente se debe utilizar para impulsar el negocio, ya que ella le otorga el atractivo que atrae a los clientes. Ten presente siempre que la persuasión atrae, puesto que el instinto curioso del ser humano es extremadamente fuerte y esto llamará la atención.

Siempre hay que tener en mente propuestas innovadoras que día a día vayan alentando y cautivando al consumidor, de esta forma el cliente no se cansará ni se aburrirá del producto y/o servicio que se está otorgando. Porque mientras más novedosa sea la oferta de negocios, más atractiva será a los consumidores generando un amplio margen de ganancias.

Evaluación del mercado y consumidores

Realiza una evaluación y piensa detenidamente quién será tu target o consumidor, a qué público quieres llegar. Esto determinará el éxito o fracaso de cualquier empresa, porque no abrirás un negocio de implementos de seguridad industrial en una zona residencial, en cambio algunas franquicias de moda infantil, un supermercado, restaurante o heladería sería una buena opción para esa área geográfica. También se debe tener en cuenta el sexo del consumidor, su rutina, modo de vida, edad y hasta el estrato social.

Una vez realizado todo esto es necesario seguir ciertos pasos que ayudarán a la transformación de lo que era un pequeño negocio en una franquicia.

Pasos para transformar un negocio a franquicia

Al realizar manuales operacionales se creará un método sencillo y detallado de cada una de las tareas realizadas en la empresa. Optimizando las operaciones mediante pruebas, a fin de minimizar el gasto operacional por horas/hombre, energía y materia prima. Al reducir gastos no solo se verán mayores dividendos, sino que será más fácil la adquisición de la franquicia por parte de los franquiciados en el futuro.

El logotipo es el símbolo que dará fuerza e identificará la marca visualmente, este debe tener actitud y vida para que sea atractivo a la vista y se posicione en la mente de los consumidores, un claro ejemplo son los dos arcos dorados que asemejan una “m” de la reconocida franquicia de comida rápida.

Hay que tener presente que la publicidad vende, un negocio sin publicidad es probable que esté destinado al fracaso. Un lema que atrape, un jingle que sea pegajoso, vallas publicitarias o campañas de persuasión son formas de hacer llegar la marca a los consumidores.

El servicio prestado por el personal debe ser de alta calidad; un cliente insatisfecho es mala publicidad para cualquier empresa, mientras que una gran sonrisa de satisfacción será el inicio del método más económico de publicidad, el boca a boca.

La franquicia además, debe poseer un manual de imagen corporativa, para que el logotipo, vestimenta, publicidades y establecimientos posean uniformidad e identifique la marca y su establecimiento en cada rincón del mundo.

Los proveedores juegan un papel importante en el negocio de las franquicias, pues éstas, deben mantener un suministro constante de su línea de productos a fin de mantener satisfecho al cliente en todo momento. Un déficit en el inventario produciría una migración del cliente a otro establecimiento.

Si sigues estos sencillos pasos tendrás un cliente feliz que acudirá y recomendará una y otra vez tu negocio garantizando el éxito del mismo.

VEA MÁS SOBRE FRANQUICIA DE ROPA FOX

Franquicia tienda de ropa Franquicias de ropa femenina Franquicias de ropa infantil
Franquicia tienda de ropa Franquicias de ropa femenina Franquicias de ropa infantil

Categorías