Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

Moda universitaria, una época de cambios

Author: Fox Staff 10th February 2015

Moda universitaria, una época de cambios

La forma de vestir de los universitarios hoy en día dice mucho sobre estos jóvenes. Colores, materiales, texturas dan pie a reconocer muchas de las características de los estudiantes que se preparan para ser el futuro profesional de la nación.

“Los jeans se han convertido en una pieza clásica, infaltable dentro del guardarropa de todo universitario. Son prácticos y se ven bien. Yo diría que la vestimenta universitaria refleja relax, porque como son jóvenes, lo menos que les preocupa es el protocolo; lo digo a nivel general porque excepciones siempre hay”, así lo indica la psicóloga Claudia Riccelly, coordinadora del Departamento de Cultura de la Universidad Americana en México.

Si bien podemos notar, los universitarios, poseen un abanico de opciones de vestimenta, pues los reglamentos y códigos de atuendo son mucho menos que en la etapa inicial y media de la educación. Es por esta razón que franquicias internacionales y empresas especializadas en la moda han creado un segmento para el joven universitario, tanto para damas y caballeros que desean vestir de forma confortable, a la moda y con mucha actitud.

DESTACADO: La publicidad como estrategia de crecimiento para tu franquicia

Este nuevo segmento creado en el mercado de la moda, permite a jóvenes universitarios pasar por la transición entre la adolescencia y la vida adulta paulatinamente y no con cambios drásticos. Este tipo de ropa que se encuentra en todos los centros comerciales y tiendas por departamento logra conjugar la comodidad, actualidad y frescura que todo joven necesita en la cúspide de su vida.

Para una dama durante su vida universitaria es mucho más fácil vestir, pues la constante actividad y el incesante movimiento le permiten utilizar prendas casuales o deportivas con el fin de obtener más comodidad en su quehacer diario. Los hombres no se quedan atrás, durante su vida de joven adulto puede jugar con un sinfín de estilos para la actividad diaria.

VEA NUESTRA Colección de ropa para damas marca FOX

Las damas, por lo general, por cuestiones de comodidad siempre buscan los pantalones que se adapten mejor a su cuerpo, es por ello, que el jean en cualquiera de sus estilos y modelos será parte del guardarropa de la joven universitaria. De igual forma, los leggins son otro artículo que tampoco ha de faltar, ya que su elasticidad, comodidad y funcionalidad los hace una buena elección para cualquier tipo de estilo. Los leggins, en la actualidad las jóvenes acostumbran a combinarlos con vestidos u otras prendas de vestir para darle un valor agregado a su estilo.

El caballero, por otra parte, acostumbra a vestir con jeans clásicos, desgastados o bermudas de telas fuertes que le permitan realizar sus actividades y resistan el alto impacto que estas puedan poseer. De igual forma acostumbramos a ver un patrón muy común en los jóvenes universitarios en la actualidad, las camisetas, camisas de cuadros o líneas son prendas de vestir que se consiguen en los guardarropas y en cualquier franquicia de ropa para jóvenes y caballeros.

RELACIONADOS A FRANQUICIAS

Categorías