Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

Las franquicias internacionales como redes de expansión sinigual

Author: Fox Staff 15th July 2014

Las franquicias internacionales como redes de expansión sinigualEl concepto de la franquicia siempre ha otorgado plena estabilidad, seguridad y confianza a todos los inversionistas que prefieren diversificar el origen de sus ingresos por medio de esquemas de negocios ya tanteados e innegablemente positivos.

La franquicia como red de expansión le garantiza un sistema de negocio sustentable a quien anhela un sueño de empresa, ofreciéndole al interesado la posibilidad de ser parte de un éxito comprobado con una clientela y una imagen ya labrada.

En la actualidad las oportunidades que se encuentran en las franquicias internacionales superan las realidades del mercado laboral y cumplen con las expectativas de quienes se han desilusionado del emprendimiento debido al alto costo de inversión. Las franquicias ofrecen modalidades flexibles con relación a las inversiones mínimas para que cualquiera pueda acceder a ellas.

Englobar los valores, esquemas y facilidades que un franquiciante puede ofrecerle al franquiciado reduce de manera considerable los riesgos de inversión y crea un clima adecuado para la percepción de la viabilidad del proyecto.

Dentro de los atractivos más destacados que las franquicias modernas y exitosas pueden ofrecerles a los nuevos empresarios se encuentran la eliminación del canon de publicidad o el royalty, la baja inversión y las facilidades de financiación. Reducir costos hace que cualquier proyecto sea más viable, adaptando el sueño de empresa a las actuales condiciones económicas.

Para crear una red de expansión se requiere del seguimiento de principios básicos dentro de los cuales se destacan la planificación, estrategia y gestión de operaciones.

Ahondando en el tema de planificación, el primer elemento a considerar viene determinado por el análisis del perfil que se aspira alcanzar, posterior a esto, la planificación del crecimiento se precisa con el establecimiento de objetivos de expansión, los cuales determinarán el proceder de la información y las operaciones de las franquicias como red de expansión.

Mientras tanto, definir el público objetivo generará una lista de localidades probables para abarcar el mercado según una serie de cálculos estimados que determinan el nivel de rentabilización de la actividad corporativa.

Así mismo, se puede señalar que un área de influencia se encuentra estipulada por el espacio del negocio, si bien el modelo de las franquicias es único, los sectores deben hacer lo propio para adaptarlo a las características de su sector.

Un informe mercadológico, apoyado por estudios de geo-localización proporcionará la información requerida para implementar las estrategias de comunicación adaptadas a cada región, tal es el caso de franquicias exitosas de la talla de McDonald's, quienes diversifican sus menús y campañas publicitarias de acuerdo a la región y continente en donde se encuentran para hacer efectiva su expansión, por ejemplo, los comerciales de McDonalds en Norteamérica se dirigen a un público en exceso, al trabajador que requiere de comida rápida para su hora de almorzar, distando mucho del mensaje que se envía a los países del sur, en donde la publicidad de la cadena se da con un tono más jovial dirigido a jóvenes que disfrutan de la comida rápida.

Para toda franquicia con miras a la expansión como sueño de empresa, existen innumerables empresas de consultoría en marketing y comunicación que ofrecen sus servicios y colaboraciones para definir los planes de acción y encargarse del proceso, incluyendo en él la selección de medios a usar, las agendas de actividades y el impulso de gestiones de comunicación planificadas.

Dentro de estas comunicaciones planificadas se encuentra el marketing digital que estando más vivo que nunca crea vínculos importantes entre la franquicia y el público, la meta es crear relaciones lo suficientemente estrechas para mantener una fidelización que más que gusto esté llena de cariño y preferencia emocional.

En tal sentido, un oportuno control de resultados y seguimiento de la efectividad de las acciones de comunicación programada aportará a la gestión de operaciones la información necesaria para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de manera de optimizar los planes de desarrollo y crecimiento.

FRANQUICIAS RENTABLES QUE OFRECE FOX

Franquicias de ropa de niños
Franquicias de ropa
Franquicias de ropa de mujer
Franquicias de ropa de niños
Franquicias de ropa
Franquicias de ropa de mujer

Categorías