Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

La publicidad como estrategia de crecimiento para tu franquicia

Author: Fox Staff 22nd January 2015

La publicidad como estrategia de crecimiento para tu franquiciaEn el mundo del comercio de bienes y servicios, la publicidad, es uno de los factores más importantes para hacer crecer un negocio, pues, de ella depende el posicionamiento de una marca o artículo en una determinada zona geográfica. Las franquicias no escapan a la necesidad de utilizar este medio para impulsar y mejorar las ventas y dividendos. Es por ello que cada día más y más franquicias innovan en las formas de hacer publicidad con el fin de lograr sus objetivos económicos.

Muchos empresarios escatiman al momento de invertir en el área publicitaria, sin embargo, no se percatan del grave error que comenten, pues, es ésta la que impulsa y posiciona en el mercado toda marca habida y por haber. Hay que señalar que décadas atrás el visionario y empresario estadounidense Henry Ford indicó que “quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar tiempo”.

Así como lo indicó Henry Ford, la inversión en publicidad jamás debe parar ni aminorarse, y cuando nos referimos a inversión no se habla únicamente de una inyección de capital monetario, sino todo lo contrario, el factor humano es el más esencial en la publicidad, muchas campañas publicitarias han contado con un presupuesto reducido por diversos factores socioeconómicos que han llevado a esto, sin embargo la creatividad ha sobrepasado las diversas barreras de la imaginación y ha conseguido en la mayoría de los casos todas las expectativas previstas con estos mecanismos.

DESTACADO: El mundo de las franquicias: claves y consejos para invertir

Existen franquiciados que quizás pensarán “¿por qué debo invertir en publicidad? Si el franquiciador es quien debe posicionar la marca a un nivel amplio”. Pues está muy equivocado, es necesario estar conscientes de esa responsabilidad de la empresa franquiciada, ellos poseen un espectro de difusión mucho más grande que un negocio de una ciudad pequeña, sin embargo el franquiciado debe impulsar la franquicia adquirida en su localidad, pues de nada servirán los esfuerzos realizados con las macro campañas publicitarias, si este franquiciado no aportó su granito de arena en su zona exclusiva dando a conocer sus productos o servicios.

Existen muchas formas de invertir en publicidad, los más tradicionales apuestan por la prensa o medios audiovisuales y los más atrevidos con una visión a futuro están encaminados por el medio electrónico y el muy popular desde la década de 1980 el “marketing guerrilla”.

En lo que va de este siglo los avances tecnológicos han crecido de forma vertiginosa y de la mano de este va la publicidad. Las franquicias exitosas no solo optimizan sus procesos productivos, también lo hacen con la publicidad y se adaptan a cada tendencia, época y generación, con el fin de llegar cada vez más adentro de los hogares y conseguir sus objetivos.

Cada día más empresas independientes y franquicias apuestan por la publicidad 2.0 o publicidad en la web, y no se habla de aquellos banners o avisos en determinados sitios web, se hace referencia a la penetración que tienen cada vez más las empresas en las redes sociales, ya que de esta forma existe una retroalimentación consumidor-empresa que permite no solo publicitar una marca sino mejorar y conocer los gustos e inquietudes de quienes siguen y utilizan determinado producto o servicio.

Muchas franquicias internacionales en la actualidad apuesta por el marketing viral, una estrategia publicitaria que utiliza como medio de difusión las redes sociales, ya que con imágenes, videos y mensajes creativos hacen que el usuario de la web se sienta identificado y se vea en la necesidad de compartirlo con los demás internautas.

Otra forma económica y con alto impacto es el Ambient Media, utilizando elementos de cotidianos del entorno se agrega un mensaje visual, lo cual genera gran impresión el quienes circulan por determinada zona, este tipo de estrategia debe ser muy creativa, a fin de llamar la atención de los consumidores.

No se debe dejar de lado la prensa, radio y televisión, aunque un poco más costosos que los medios electrónicos, siempre surten el efecto deseado en el espectro local. Una buena campaña masiva y creativa por estos medios garantizará la efectividad de la inversión en estos medios. Siempre es importante recordar que “En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto” (Albert Einstein).

REFERENCIAS:

1. http://rotulowcost.wordpress.com/2010/11/16/henry-ford-dijo-quien-deja-de-hacer-publicidad-para-ahorrar-dinero-es-como-si-parara-el-reloj-para-ahorrar-el-tiempo/

2. http://aioko.es/blog/quien-deja-de-hacer-publicidad-para-ahorrar-dinero-es-como-si-parara-el-reloj-para-ahorrar-tiempo/

RELACIONADO A FRANQUICIAS FOX

Acerca de la marca Fox Publicidad de Franquicia Fox Colecciones Fox
Acerca de la marca Fox Publicidad de Franquicia Fox Colecciones Fox

Categorías