Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

La importancia de la marca detrás de una franquicia de ropa de bebé

Author: Fox Staff 30th January 2014

La importancia de la marca detrás de una franquicia de ropa de bebéEn toda franquicia, uno de los principales valores es la marca y ella es de los aspectos más valiosos para los franquiciados. La marca, sin duda alguna, es la que transfiere al cliente la confianza y seguridad en los productos, lo cual se traduce en un gran valor añadido. Las franquicias de ropa de bebé no escapan a la gran confianza que genera una marca, pues ella les brinda seguridad y confort a sus padres.

La importancia de la marca detrás de una franquicia de ropa de bebe radica en ese símbolo visual que crea la diferencia esa línea de productos con respecto a otras empresas que se dedican al mismo ramo del comercio. Pues la marca le otorga a la franquicia de ropa de bebé esa imagen que transmite al público y que le proporciona un reconocimiento en los diferentes mercados.

Muchos elementos construyen y le dan valor a una marca, estos, pueden ser elementos tangibles o intangibles:

El reconocimiento del nombre, el símbolo y la enseña comercial

Adquirir una franquicia y su marca evita la fuerte inversión económica, técnica y humana al franquiciado que sería iniciar una marca nueva en el mercado como empresario independiente. Permitiéndole aprovechar el potencial que ofrece una marca de ropa de bebé ya conocida en el mercado.

La percepción que el público tiene sobre el valor que la marca recibe

La marca es un instrumento para crear un vínculo psicológico con los consumidores (en este caso son los padres) y la franquicia ofreciéndoles y vendiéndoles calidad, seguridad y confort para sus bebés. El consumidor y su percepción darán un valor y popularidad a la marca, posicionándola en el mercado.

El tamaño y características del mercado al cual va dirigido

Franquicia de moda infantilEl segmento de ropa de bebé se encuentra entre los principales a nivel mundial, esto se debe a gran incremento que han sufrido las tasas de natalidad en el planeta.

A esto también se puede añadir la forma en que la moda ha llegado de masivamente al mercado infantil en la actualidad.

Este sector se ha diversificado y segmentado en diferentes estilos y en rangos de edades.

El potencial de ganancia que el producto es capaz de generar

Existen muchas señales que ya sólo con el poder de su marca aseguran un nivel de ventas importantes, sin embargo es importante recordar que la marca por sí sola no siempre lo es todo y que es necesario un concepto innovador que sea agradable al consumidor.

La fidelidad del público frente a la marca

Desde el momento que una marca de ropa de bebé afianza su posición dentro del mercado de la moda infantil, generalmente, mantendrá esa posición durante un periodo prolongado de tiempo, retando la teoría del ciclo de vida del producto. Las marcas poseen una vida útil mucho mayor que los productos. En tal forma, las marcas pueden ser renovadas y modificadas a fin de adaptarse a los tiempos y al público. En otras palabras, mientas se vaya actualizando el producto a las tendencias del momento, es fácil que se mantenga en el mercado, los consumidores tienden a adquirir cosas conocidas y fiables con el fin de reducir el riesgo de comprar algún producto novedoso.

La calidad y características del producto

Las marcas fuertes disfrutan de un nivel de fidelidad mucho mayor por parte de los consumidores, a causa de esto los competidores comerciales poseen más dificultades para atraer a los clientes, ya que desde el inicio siempre tendrán más posibilidades de ser incluidas en la lista de compra y además pocos consumidores compran únicamente en función del precio, sino que la mayoría buscan una buena relación entre calidad y precio y en este caso la fuerza de la marca inclina la balanza comercial hacia el lado de la calidad y seguridad que ofrece una marca.

Los activos de la marca

Cuando en la importancia de la marca detrás de una franquicia internacional de bebes se hace referencia a los activos de la marca, se habla de todas aquellas inversiones, mas no gastos, en publicidad. A diario en los medios de comunicación masivos y en diferentes clases de eventos se suelen ver estos elementos de inversión que le dan la fuerza necesaria a la marca.

Un bebé famoso utilizando una prenda de vestir de determinado fabricante o el patrocinio de algún evento dirigido a bebés y padres son dos formas de impulsar considerablemente las ventas.

Por otro lado, existe desconocimiento en gran magnitud respecto de lo que es realmente la marca, o mejor dicho, respecto de cómo se construye. Construir una marca es algo realmente costoso, en inversión y en tiempo y supone una visión a largo plazo, nunca a corto. Es por ello que el franquiciante de ropa infantil vende una marca ya posicionada en el mercado, para que el franquiciante tenga la oportunidad de obtener dividendos y un rápido inicio en la actividad comercial.

El posicionamiento de una marca no depende de una persona o de un grupo de vendedores. Esto está en manos de un equipo de mercadeólogos, publicistas y demás creativos que por medio de diferentes técnicas y estrategias logran dar a conocer y posicionar la marca que está detrás de una franquicia de ropa de bebé.

FRANQUICIAS ECONOMICAS QUE PUEDE INTERESARLE

Categorías