Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

Franquicias rentables en tiempo de crisis

Author: Fox Staff 6th March 2014

Franquicias rentables en tiempo de crisis

En una economía globalizada generalmente existen dos repercusiones principales en el patrimonio de cada individuo; en un primer escenario el sujeto de una localidad determinada en cualquier punto del planeta aprovecharía el movimiento globalizado de los mercados y las oportunidades que estos ofrecen. Sin embargo, en el caso contrario la incapacidad de ciertas políticas económicas supone un reto para el inversionista que desea unirse a esta realidad de emprendimiento.

Si bien, ya en el mercado existen un sin número de franquicias de bienes y servicios al punto de saturarlo en muchos ámbitos, lo que hace realmente rentable a una franquicia es ese aspecto que le diferencia de las demás.

Es por ello que surge la pregunta de ¿Cómo es posible identificar una franquicia rentable entre tantas? Pues la respuesta es muy sencilla, lo único necesario es comprender que una franquicia rentable siempre será la que ofrezca un amplio margen de beneficios que vayan de la mano con un rápido retorno de la inversión y factibilidades de desarrollo en los mercados de hoy en día.

 Principales características para la elección de una franquicia rentable

Muchos elementos se pueden considerar importantes en el mundo de las franquicias rentables en los tiempos de crisis. Estos, son virtudes que hacen destacar a estos modelos de negocios sobre los demás del mismo ramo.

1. Información veraz:

El franquiciador en todo momento debe otorgar la información transparente representada con las obligaciones de ambas partes, las proyecciones de ingresos, planes de marketing y estudios de mercado, entre otros, a los futuros franquiciados a fin de su evaluación para la posible adquisición de este modelo de negocios. Esta documentación dará fe de la rentabilidad de una franquicia como una inversión segura, sin importar el tipo de negocio, ya sea franquicias de ropa de niños, franquicia de comida rápida, etc.

2. Reputación de la empresa franquiciadora:

Este estudio debe comprobarse con fuentes vivas y estadísticas que demuestren la confiabilidad y posición que posee el franquiciador en el mercado. Ello asegura, un impacto positivo en la futura relación entre ambas partes.

3. Asesoría ofrecida por el franquiciador:

Este como empresa establecida y con optimización de sus procesos operacionales está en la obligación de otorgarle la asistencia técnica ante cualquier duda o inconveniente que pueda suscitarse en el período establecido en el contrato de la franquicia. De igual forma, el franquiciador debe capacitar al franquiciado y sus empleados a fin de que se respeten las normas operativas de la franquicia y se obtenga un producto o servicio con los más altos estándares de calidad.

4. Adaptación al mercado local:

Este quizá sea uno de los aspectos más importantes a estudiar a fin de garantizar una franquicia rentable, pues, debe preguntarse si ¿Existe potencial de crecimiento en ese sector? De igual forma, se deben analizar minuciosamente las tendencias económicas de la zona y regiones aledañas. Haciendo un sondeo micro y macro económico a fin de crear un perfil de mercado.

5. Inversión y gastos de la franquicia:

Otro factor importante a considerar es ¿A cuánto ascenderá el capital que se debe invertir al momento de emprender este modelo de negocios? Así mismo, se deben calcular los gastos en maquinaria, empleados, suministros e impuestos al fisco.

6. Ingresos previstos:

Se debe establecer una tabla de proyecciones comparativas en cuanto a la inversión y cuáles serán los niveles previstos de ingresos en determinados períodos. Esto es de suma importancia al momento.

Ahora bien, el secreto del éxito es despojarse de todos los miedos y emprender un negocio que genere una amplia rentabilidad, sin embargo, ello no quiere decir, lanzarse sin saber en donde se pisará y mucho menos en mercados tan volátiles como en la actualidad, es por ello que se recomienda seguir estos pasos a fin de comprobar el éxito que pueda tener una franquicia internacional o en el plano local.

FRANQUICIAS INTERNACIONALES ECONOMICAS

Franquicias de ropa Franquicia de ropa de bebe Franquicias de ropa femenina
Franquicias de ropa Franquicia de ropa de bebe Franquicias de ropa femenina

Categorías