Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

Franquicias económicas: un nuevo modelo de negocios para jóvenes emprendedores

Author: Fox Staff 25th April 2014

Franquicias Económicas: Un Nuevo Modelo de Negocios para Jóvenes EmprendedoresEn el increíble mundo de las franquicias muchas veces nos preguntamos ¿Cuál será la mejor forma de invertir con recursos medios o reducidos? Pues es importante conocer que no todas las franquicias requieren de una inversión millonaria y por esta razón no dejan de lograr el éxito en el mercado, pues la prosperidad de un negocio no se determina por la inversión inicial, sino por, el desarrollo y evolución del mismo en el área económica que se explota.

Esta modalidad de franquicias está siendo adoptada por un sin número de jóvenes, que pensando más allá, han deseado dejar de trabajar para un patrono e invertir en su independencia económica, para así, emprender un nuevo rumbo como empresarios de franquicias.

Ahora bien, se debe resaltar que aunque sea una franquicia que requiere una inversión menor en capital, la inversión en tiempo y esfuerzo debe ser el mismo que para otro modelo de negocios, porque es allí, en donde se multiplica el capital y se consolidan las bases de cualquier tipo de empresa.

Características de una franquicia económica

  • Originalidad del producto o servicio: Muchos son los factores que determinan el éxito de una franquicia, sin embargo, el más importante es la originalidad del producto o servicio que se presta, pues esta será la característica que hará la diferencia sobre la competencia.
  • Calidad: En reiteradas oportunidades se señala que lo barato o económico es de mala calidad, sin embargo, las franquicias son conscientes de esto y buscan prestar la mejor calidad a un bajo costo de cada uno de sus productos, haciendo del precio otro atractivo para el cliente.
  • Expansión: No es necesario ser un estudiado para notar el éxito de un negocio, sabemos que una franquicia es rentable cuando se ve una gran expansión en un territorio, esto es sinónimo de que existe gran demanda de este producto o servicio en esa región.
  • Aperturas y cierres: Es sumamente importante realizar una investigación sobre este punto, pues ello dice mucho del comportamiento de los mercados. Se debe estudiar con detalle el último año y compararlo con períodos previos a fin de establecer las tendencias, si son rentables o si por el contrario serían un riesgo para la inversión que se realizará. Porque en la mayoría de los casos, el cierre de establecimientos indica una caída de la demanda de el producto o el servicio.
  • Trayectoria: Antes de correr riesgo alguno es necesario revisar minuciosamente la historia de la franquicia, ello corroborará la experiencia que se pueda tener en el mercado, pues hay que recordar que las franquicias más fuertes son aquellas que han probado sus métodos de producción, distribución y operatividad a lo largo del tiempo. La experiencia siempre será un factor de peso al momento de escoger una franquicia como modelo de negocios a explotar.
  • Publicidad: Uno de los atractivos e incentivos que más atrae a los inversionistas a sumarse al mundo de las franquicias es la plataforma publicitaria que posee la misma, pues una franquicia que invierte considerablemente en publicidad logra captar una mayor cantidad de clientes, haciendo de la actividad económica un éxito rotundo en la mayoría de los casos.
  • Costo de la franquicia: Cuando nos referimos al costo de una franquicia no es solo a la inversión inicial, sino también al canon que se paga a la empresa franquiciadora por los derechos de explotación comercial de la misma. En muchos casos una franquicia económica solicita un canon muy bajo o sencillamente no cobra una matrícula para ingresar a su estructura comercial.

Como se mencionó anteriormente, por lo general los costos para ingresar a una franquicia son mínimos o nulos, sin embargo los especialistas financieros de la misma le indicarán cual será su inversión para el stock inicial el cual comprenden insumos, materiales y productos para la actividad comercial.

De igual forma, también se debe estudiar el coste de alquiler o compra del local en donde se establecerá la franquicia. A esto debe añadirse la inversión que debe realizarse en la remodelación adaptación y mobiliario necesario para la puesta en funcionamiento de este futuro negocio.

Existen cientos de factores que también pueden ser tomados en consideración para el establecimiento de una franquicia económica que genere un margen óptimo de rentabilidad. Si bien se han expuesto algunos, estos, no son todos, sin embargo la mejor recomendación que se puede hacer es que antes de tomar una decisión no dudes en asesorarte con un experto en la materia, esto será garantía de un éxito para ti y el negocio que deseas emprender en un futuro.

MÁS SOBRE FRANQUICIAS

Franquicia de ropa para hombre Franquicias de ropa de bebé Franquicias de ropa de niños
Franquicia de ropa para hombre Franquicias de ropa de bebé Franquicias de ropa de niños

 

 

Categorías