Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

Franquicias de ropa: La forma más económica y rentable de invertir

Author: Fox Staff 26th June 2014

Franquicias de ropa: La forma más económica y rentable de invertirEn la actualidad una de las formas más económicas y rentables de invertir es en franquicias de ropa. ¿A qué se debe esto? Te estarás preguntando, pues además del alimento, el vestido es un artículo de primera necesidad ya que nos protege de la intemperie y agentes ambientales que pondrían en riesgo nuestra salud rápidamente, por esta razón tenemos presente que invertir en franquicias de ropa es una forma segura de hacer negocios.

Además del aspecto económico y de necesidad básica que posee la ropa, existe una dependencia del ser humano de estar a la moda, y es allí en donde nace la necesidad de refrescar los guardarropas constantemente. Esta “necesidad” es un punto a favor del empresario de la moda ya que a la velocidad con que el mundo se mueve hoy en día, más y más colecciones y tendencias se crean a diario llevando a un frenesí de adquisición de ropa y demás implementos por parte del consumidor que desea estar a la vanguardia de la moda.

Un factor que hace atractiva la adquisición de las franquicias internacionales de ropa es la baja inversión que se debe realizar en comparación con otros rubros. A diferencia de las franquicias gastronómicas o de servicios, los sistemas de franquicias de ropa requieren de una inyección de capital menor, porque aunque se debe adquirir mobiliario y un establecimiento, estos no serán utilizados para producción, sino que por el contrario serán utilizados para la exhibición del producto. De igual forma la preparación y capacitación del o los empleados será mucho más rápida, ya que no deben aprender los procesos de una línea de producción y demás, puesto que el producto final ya está elaborado y esperando por ser facturado.

El mercado de la ropa ha crecido tan vertiginosamente que en 2013 se ubicó como el rubro más adquirido en internet, así lo asegura el reporte anual “Global Clothing B2C E-Commerce Report 2013” de la firma de análisis Ystats en el cual se indica que un tercio de los usuarios de la red de todo el mundo adquirieron o intentaron adquirir un producto de este rubro. Es por ello que sumándose a esta tendencia muchas franquicias no solo poseen su tienda física, sino que han optado por la modalidad de comercio electrónico ante esta alza en las ventas de ropa por internet para generar más ingresos.

En la actualidad existe una tendencia en las franquicias de ropa que permite llegar a nuevos mercados y estratos sociales, muchas de las empresas franquiciadoras han adaptado sus atuendos económicos a formatos de tiendas de diseñador o tiendas de lujo, a fin de captar un consumidor nuevo y con nuevas exigencias.

En el mercado de las franquicias de ropa existe un sin número de sub categorías que se desprenden del rubro textil.

Tiendas departamentales

En este tipo de tiendas suelen encontrarse artículos para toda la familia dividido en áreas de ropa para dama, caballeros, niños, niñas, bebés y ropa deportiva, solo por mencionar algunas de ellas. Estas tiendas por lo general cuentan con un producto pensado para el día a día de cualquier integrante de la familia.

Tiendas de ropa para dama

Estas tiendas por lo general están llenas de glamur, elegancia y color; pues buscan atraer a un sector de consumo muy exigente, el femenino. Es por ello que siempre estarán renovando sus exhibiciones y actualizando sus inventarios para satisfacer a las usuarias que siempre desean estar a la cúspide de la moda. Por lo general estas tiendas suelen segmentarse según los rangos de edades, sin embargo se podrán encontrar muchas con artículos para todas ellas.

Tiendas de ropa para caballero

Estas tiendas, aunque las encontramos en menor proporción que las especializadas en ropa para damas, se están multiplicando poco a poco, atendiendo un mercado que estuvo abandonado durante mucho tiempo. Muchos hombres (adolescentes, adultos o mayores) acuden cada día más a este nuevo formato de tiendas exclusivas para ellos a fin de regalarse un atuendo actual y a la moda.

Tiendas de ropa para niños y niñas

En el último par de décadas se ha logrado observar como se ha segmentado el mercado de ropa masculina y femenina, claro ejemplo de ello, es el modelo de franquicias de ropa infantil, estas tiendas coloridas y llenas de vida atraen a más y más pequeños que desean estar a la moda cada día. En muchos casos estos formatos de tienda suelen especializarse más con la creciente demanda de ropa infantil.

Tiendas de ropa para bebé

La tasa de natalidad se ha disparado a nivel mundial en los últimos años y con ella la demanda de ropa para bebés desde los 0-3 años de edad. Muchas marcas han surgido gracias a esta necesidad de consumo y muchas otras marcas de ropa para adultos se están expandiendo en el mercado infantil también, adaptando y creando atuendos para los más pequeños de la casa.

Tiendas de ropa deportiva

Los últimos años hemos visto como las franquicias de ropa se especializan y segmentan más cada día, esto, con el fin de llegar a un público en específico y suplir la necesidad. Las tiendas de ropa deportiva son una muestra de ello. Porque en la actualidad el ser humano no solo viste de etiqueta, formal e informal, también viste deportivo por la necesidad de cuidar su salud y ejercitarse constantemente. Mucha de esta ropa es creada para mejorar el rendimiento y capacidades del deportista. Es por ello que este mercado cada día está creciendo más.

FRANQUICIAS EXITOSAS FOX

Franquicia de ropa de bebe Franquicias economicas Franquicias de ropa de hombre
Franquicia de ropa de bebe Franquicias economicas Franquicias de ropa de hombre

Categorías