Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

Franquicias de ropa infantil: modelo de negocio en constante crecimiento

Author: Fox Staff 9th September 2013

Franquicias de ropa infantilLas franquicias de ropa infantil están en auge, debido a que en el pasado no se le dio mucha importancia a la moda infantil. En la actualidad todos quieren que los pequeños de la casa vistan a la moda y se destaquen no solo con habilidades sino con un estilo propio que saque a flote su personalidad.

Datos históricos sobre franquicias

Desde hace un par de décadas uno de los mejores y más seguros métodos de inversión, son las franquicias, aunque la franquicia no es nada nueva, ésta, es una forma de negociar que data de siglos atrás, sin embargo no es hasta la década de 1930 que en los Estados Unidos de Norteamérica se comenzó a explotar la misma, pero es entre 1980 y 1990 cuando se desarrolla un estallido de franquicias gracias a la crisis petrolera de esa época que obligó al gobierno estadounidense a reducir empleados en la nómina pública, empleados que poseían un enorme conocimiento y aptitudes, ellos dieron ese gran empuje para ubicar las franquicias en el lugar que se encuentran en la actualidad.

Modelo de negocio

Las franquicias de ropa infantil son sistemas de modelos de negocios ya probados, por ende la aceptación y probabilidad de éxito está garantizada. Al momento de crear la franquicia, el franquiciador, con la ayuda de un equipo de expertos realizaron un estudio a fin de crear una oferta de negocios sólida y con el mínimo riesgo de pérdida para las partes.

Es importante acotar que a diferencia de los adultos, los pequeños del hogar están en constante crecimiento, por lo que la adquisición de vestido y accesorios para niños es más constante que para adultos.

Al momento de hacerse de alguna de las franquicias de ropa, no solo se adquiere una gama de productos, sino que también se adquiere una marca y una imagen corporativa. Colores, formas y lemas que identificarán al franquiciado como parte de esa línea empresarial.

A fin de mantener un buen margen de beneficios para el franquiciado, el sistema de franquicias brinda una zona de exclusividad comercial, la cual dará el derecho único de venta y distribución del producto en una zona delimitada.

Requerimiento para tener una franquicia de moda infantil

Las franquicias de ropa infantil requieren una inversión mínima para el arranque, a diferencia de franquicias de comida y/o servicios. Además, este modelo de negocios ya posee un sistema administrativo establecido de bienes, servicios y manejo de personal. Lo cual hace un poco más fácil la tarea de iniciar este lucrativo negocio. Así mismo se cuenta con un sistema de evaluación y control a fin de minimizar el riesgo de pérdidas.

Es importante recordar que al adquirir una franquicia de ropa infantil como negocio se obtendrá el beneficio del marketing y publicidad de una marca ya posicionada en el mercado. Porque aun tratándose de un negocio local aprovecha los beneficios publicitarios a nivel nacional e internacional.

Ventajas de tener una franquicia de moda infantil

Gracias a los diversos estudios y métodos de evaluación desarrollado por el franquiciador, su equipo de trabajo y los franquiciados se crean nuevo métodos de distribución y ventas más eficientes, así como el desarrollo de nuevas tecnologías que ayudarán en esto, aumentando la efectividad y satisfaciendo las necesidades del cliente.

El franquiciador como creador y posicionador de la marca se encarga de formar, brindar asistencia y capacitar al franquiciado. De esta forma el franquiciador asegura una mayor efectividad del negocio a emprender.

Los costos operativos son menores, pues se ingresa a un negocio posicionado en un mercado económico de mayor escala. Así mismo se elimina la búsqueda de distribuidores intermediarios, pues se firma un acuerdo de distribución en el cual se crea el compromiso con la empresa distribuidora de insumos o el franquiciador en mantener el stock de productos al día.

Otra de las grandes ventajas que posee unirse al increíble mundo de las franquicias de ropa infantil es que el franquiciador gozará desde el inicio de su negocio de prestigio gracias a la marca que está representando, lo cual le asegura una clientela desde el inicio de la actividad económica.

Por otra parte el franquiciado gozará de libertad laboral, es decir, tendrá la potestad de contratar al personal según sus parámetros sin salirse de los límites y/o esquemas que determina el contrato y las reglas establecidas por el franquiciador.

 

RELACIONADOS A FRANQUICIAS

Franquicia de ropa de bebe Fox a Nivel Internacional   Acerca de Fox
Franquicia de ropa de bebe
Fox a Nivel Internacional   Acerca de Fox

 

 

Categorías