Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

Franquicias de ropa de niños: un gran mercado para los clientes más pequeños

Author: Fox Staff 3rd April 2014

Franquicias de ropa infantil: Un gran mercado en Latinoamérica

En las últimas décadas el segmento franquicias de ropa de niños ha reportado un gran incremento, esto, en gran parte se debe a los altos índices de natalidad a nivel mundial. De igual forma se ha evolucionado considerablemente en cuanto a moda infantil, puesto aunque se siguen manteniendo los estilos tradicionales de vestimenta para los más pequeños de la casa, cada día más padres visten a sus hijos con lo último en tendencias y estilos.

Si bien se indicó, el mercado de ropa de niños está en constante desarrollo y se augura que se mantenga esta tendencia, pues a diferencia de otros mercados, este, requiere una constante actualización y adquisición de productos para los reyes del hogar, puesto que su crecimiento los obliga a renovar sus guardarropas más periódicamente que un adulto. Así mismo cada día los niños se ven influenciados por sus personajes favoritos de series animadas y películas lo que les lleva a un frenesí de gustos que sus padres satisfacen con la adquisición de ropa para niños.

En Latinoamérica, el mercado de niños se ubica entre los más rentables del mundo de las franquicias, esto, por la necesidad de suplir un mercado en constante crecimiento. En Chile (como ejemplo) el promedio de ingresos anuales por venta de ropa de niños asciende a aproximadamente a 550 millones de dólares estadounidense anualmente, siendo este el segundo consumidor per cápita de ropa de niños en América Latina.

El mercado de franquicias de ropa de niños puede ser segmentado también en varias características:

1. Ropa escolar

Los uniformes escolares son uno de los atuendos más utilizados por los niños y jóvenes, pues en muchos colegios son de carácter obligatorio. Sabemos que el mayor registro de ventas de este mercado está limitado en gran parte a una temporada en específico (inicio del año escolar), sin embargo, debido al impacto y desgaste, este, necesitará ser renovado constantemente.

2. Ropa de moda infantil

Diariamente más y más personajes de caricaturas y series de televisión infantil inundan el mercado de la ropa de niños, estos productos cuentan con una gran demanda por parte de éstos. De igual forma el segmento de moda infantil posee una ilimitada gama de modelos de atuendos muy similares a las tendencias de ropa para adultos que se ha adaptado al mercado infantil a fin que los reyes de la casa luzcan siempre con lo más actual de la moda mundial.

3. Ropa para bebés

Este es uno de los mercados con mayor consumo en el segmento de ropa infantil, pues los bebés crecen a un ritmo acelerado, haciendo necesaria la adquisición de nuevo vestido en intervalos de tiempo muy cortos. Este renglón de la moda infantil abarca desde el período prenatal hasta los dos años de edad aproximadamente.

Es importante recalcar que aunque los niños ya en una edad determinada ya comienzan a definir su estilo y a seleccionar su vestimenta, son los padres los que pagan por estos productos, es por ello que una estrategia para enamorar y atraer más clientes en las tiendas de ropa para niños se está implementando. Decoraciones amigables y coloridas con el fin de llamar la atención de padres e hijos. Abandonando el antiguo concepto de pasillos y estantes, de esta forma se abre espacio a exhibiciones dinámicas que permiten apreciar de una mejor y más efectiva forma los productos de moda infantil que se desean vender.

Este segmento del mundo de las franquicias es uno de los pocos que requiere una menor inversión, puesto que no son requeridos exuberantes establecimientos por el tamaño de sus productos.

También es importante resaltar que con la adquisición de una franquicia de ropa de niños se está accediendo a los beneficios que una marca posicionada en el mercado ofrece, como la confiabilidad y garantía de calidad de cada uno de sus productos. Esto es un increíble beneficio para el franquiciado, pues generará seguridad y bienestar en el cliente potencial, los padres, que tendrán la certeza de adquirir lo mejor para cada uno de sus hijos.

RELACIONADO A FRANQUICIA TIENDA DE ROPA

Categorías