Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

Franquicias de ropa de mujer vs un negocio en emprendimiento

Author: Fox Staff 28th February 2014

Franquicias de ropa de mujer vs un negocio en emprendimientoSiempre surge la duda de que clase de negocio emprender, cuáles son los riesgos y beneficios de cada uno de ellos y demás. Sin embargo a lo largo de éstas últimas décadas diferentes estudios se han realizado sobre ventas, productividad y rentabilidad dando como ganador el mercado de las franquicias ropa femenina.

El mercado de ropa de moda para mujer siempre será uno de los más grandes del mundo económico, pues siempre desean estar bellas y a la moda, además generalmente la impulsividad y el amor a las compras les hace querer más y más artículos de la tendencia dominante.

Menores riesgos con la inversión

A diferencia de los negocios en emprendimiento de ropa de mujer, las franquicias exitosas (negrita) de moda femenina ya son un negocio comprobado, pues ya tiene un nombre reconocido en el mercado y mecanismos estandarizados que garantizan el éxito de la misma.

Por otra parte los negocios independientes suelen solicitar mayores sacrificios económicos, puesto que se comienza desde cero y en algunas oportunidades no se consiguen los números deseados por no tener una posición sólida en el mercado.

Exclusividad e inmediatez en cada colección de la temporada

Por lo general sucede que el consumidor ve determinado artículo en cualquier medio de comunicación y lo desea en el acto, sin embargo con un negocio en emprendimiento es un poco difícil poseer la inmediatez del producto, puesto que depende de terceros para surtir su stock. Mientras que en la actualidad, muchos diseñadores con la finalidad de llegar más efectivamente a sus clientes han dejado todo en manos de las franquicias internacionales quienes llevan de primera mano los mejores y más actuales modelos al público con el fin de cubrir esa demanda por estar siempre al frente de la moda.

Compras directas versus distribuidores y terceros

Siempre que se emprende cualquier tipo de negocios, uno de los mayores dolores de cabeza es conseguir buenos precios y proveedores responsables con sus entregas. Sin embargo, las franquicias de ropa de mujer gozan de una distribución directa desde la fábrica, eliminando esa engorrosa traba o intermediario que hace mayores los costos del producto y también retrasan la entrega de mercancía.

Uno de los principales problemas de los negocios en emprendimiento de ropa de mujer es que al no ser distribuidores autorizados de diferentes líneas de artículos deben recurrir a los intermediarios o comprar en distribuidores al por mayor.

Rotación de Inventarios

A diferencia de los negocios en emprendimiento de ropa de mujer, las franquicias dedicadas a este ramo rotan y modifican constantemente sus inventarios y colecciones de ropa de los anaqueles con la finalidad de presentar nuevos productos a este mercado tan sediento de innovación y renovar la imagen de la empresa. Mientras que los negocios particulares deben esperar a salir de cierta mercancía para poder reinvertir y actualizar sus colecciones.

Simplificación de labores y menores costos

La franquicia al poseer una forma estandarizada de administración y producción, la forma de atender y manejar la empresa se simplifica, minimizando los costos en muchos aspectos, el principal es el ahorro de horas hombre.

Mientras que el negocio en emprendimiento debe lanzarse a la prueba y error hasta conseguir el resultado que desea, esto le generará gastos monetarios y de horas hombre.

La marca como sello de calidad

Un negocio en emprendimiento de ropa de mujer debe comenzar desde cero y darse a conocer, lo cual no es tarea fácil, pues esto requiere de más inversión y un tiempo considerable para poder posicionarse como una empresa sólida y de confianza en el mercado.

Por otra parte quien adquiere una franquicia de ropa de mujer ya posee una marca posicionada en el mercado con la confianza y fortaleza que esta otorga. De igual forma es parte de una gran familia que es conocida no solo en esa región sino en un rango geográfico mucho más amplio.

Mayor acceso a financiamientos de otras entidades

Las empresas que eligen como modelo de negocios las franquicias de ropa de mujer, cuentan con el aval de la empresa franquiciada al momento de solicitar cualquier tipo de financiamiento para realizar mejoras o expandir los inventarios. No ocurre lo mismo con los negocios en emprendimiento, ya que experimentan ciertas dificultades. Las entidades bancarias son más cautelosas, pues estas empresas en crecimiento representan un riesgo a su economía, y en muchos casos carecen de solidez necesaria para acceder a un préstamo.

Estrategias de marketing de las franquicias Vs los negocios en emprendimiento

Si bien se mencionó anteriormente, para que un negocio en emprendimiento de ropa de mujer se posicione y se dé a conocer en el mercado lleva mucho más trabajo, pues se deben probar diferentes estrategias de marketing hasta dar con la más apropiada y esto implica una cuantiosa inversión de dinero y tiempo. Mientas que al adquirir una franquicia de ropa de mujer se goza de este gran beneficio, pues la empresa franquiciada ya ha probado estas estrategias y conoce cuál es la que se aplica mejor al target que se desea. De igual manera, quien adquiere la franquicia recibe el gran beneficio de los mensajes publicitarios en los medios de comunicación con mayor rating y difusión a nivel nacional e internacional.

VEA FRANQUICIAS ECONOMICAS

Franquicia tienda de ropa Franquicias de ropa infantil Fraquicias Internacionales FOX
Franquicia tienda de ropa
Franquicias de ropa infantil Fraquicias Internacionales FOX

Categorías