Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

Franquicias de ropa de bebé, un mercado en auge

Author: Fox Staff 6th May 2014

Franquicias de ropa de bebé, un mercado en auge

Si estás buscando en qué invertir o emprender un nuevo negocio, las franquicias de ropa de bebé son una de las mejores opciones en la actualidad ya que este modelo de negocios además de presentar un crecimiento constante ofrece una serie de beneficios al inversionista y consumidores que hacen de esta una alternativa fiable y más económica.

En el mundo de las franquicias existe un sinfín de opciones que generan buenos dividendos, sin embargo, una de las franquicias más rentable en la actualidad es la de ropa de bebé, esto se debe a la creciente demanda de ropa pre y posnatal en el mundo debido al aumento de nacimientos a nivel mundial y específicamente en Latinoamérica, en donde se registran 10,5 millones de nacimientos en promedio cada año.

Ventajas de adquirir una franquicia de bebé

La ropa de bebé es muy perecedera. No solo por su rápido crecimiento físico, sino que los cambios climáticos en muchas regiones acortan aún más su periodo de uso. Lo que representa ventas seguras de productos a lo largo de todo el año.

A todo padre y madre le encanta consentir a su bebé y vestirlo con los mejores atuendos, por ello nunca escatimarán en gastos cuando a su pequeño se refiere.

  • Las fiestas de Baby Shower son un frenesí de compras en los que emocionados se sumergen los familiares y amigos de los futuros padres.
  • El respaldo de una marca posicionada en el mercado que dará fe de la calidad de cada uno de los productos que esta franquicia coloca a la disposición de todos sus clientes.
  • El Franquiciador brindará asesoría en todo momento a fin de llevar por el mejor camino la franquicia y garantizar el éxito de la franquicia.
  • El franquiciado siempre contará con una maquinaria de publicidad y marketing de amplio alcance. Esta contará con estrategias y campañas masivas a fin de publicitar la marca y la empresa.

¿Cómo emprender una franquicia de ropa de bebés?

El primer paso a emprender, es visualizar el éxito de tu negocio, esto, debe ser de forma permanente, ya que, el optimismo debe ser el eje central sobre el cual se trabajará. Seguido comienza efectuando un estudio de mercado de la zona en donde deseas iniciar y establecer la franquicia de ropa de bebés a fin de conocer las necesidades puntuales de la región a explotar económicamente.

Posteriormente ubica el local a fin de conseguir un punto transitado para llegar más efectivamente a los clientes y conseguir de esta forma un mejor resultado con las ventas.

Una vez establecida la empresa se deben realizar campañas publicitarias locales a fin de darse a conocer el área que se explotará comercialmente, es importante recordar la emblemática frase de Henry Ford “Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo”.

Por último y no menos importante es la selección del personal. Recordemos que estas tiendas aunque son de ropa de bebé, los principales clientes serán los padres y en muchos casos la ansiedad, hormonas o estrés generan impaciencia en los futuros padres, es por ello que es necesario una calidad de atención al cliente óptima, a fin de captar con la mejor disposición posible a estos clientes en potencia.

MÁS SOBRE FRANQUICIAS DE ROPA

Categorías