Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

¿Cómo tener éxito en una franquicia de ropa juvenil?

Author: Fox Staff 16th June 2014

éxito en una franquicia de ropa juvenil

El área de franquicias internacionales de ropa se ha diversificado de tal forma que en la actualidad no solo existen atuendos para niños y adultos; sino que por lo contrario, el mercado se ha segmentado de tal forma que se han creado atuendos, tiendas y campañas basadas en rangos de edades. Uno de estos es el mercado juvenil, que toma parte del mundo de la moda infantil y adulta, creando una transición en la forma de vestir entre estos dos segmentos.

Dos mundos fusionados para crear piezas de vestir únicas, así es el mundo de la moda juvenil. Esto, a groso modo, podría afirmarse que se inició a finales de la década de los años 60’s, cuando las diferentes revoluciones sociales en el mundo permitieron a esa juventud alejarse del centro y buscar su identidad propia. Una juventud rebelde y con estilo que dio inicio al “boom” estético que ha cambiado con el pasar de los años.

Actualmente el mercado de las franquicias exitosas de moda juvenil está en auge, cada día son más los empresarios que apuestan por un público que sabe lo que quiere y cuando lo quiere.

Aspectos esenciales de la moda juvenil

La juventud es una etapa cargada de hormonas, impulsividad, emoción y energía, las diferentes tendencias de la moda están dirigidas a la comodidad y realce de la personalidad del individuo. Los colores llamativos, texturas suaves y accesorios son característicos del vestido utilizado en la actualidad por jóvenes entre los 15 y 35 años de edad.

Las franquicias de moda juvenil requieren una inversión menor en comparación a otros rubros, por ejemplo franquicia de ropa de bebe. Esto se debe a que no requiere invertir en equipos especializados o procesos de producción, puesto que el producto ya viene fabricado y listo para ser exhibido y comercializado.

Existe una evolución en los últimos años de las franquicias, en comparación de los comercios independientes y los almacenes locales. Según un estudio de la consultora de análisis de sectores “DBK”, las tiendas independientes aunque aun son el principal canal de distribución y venta de estos productos, poco a poco están perdiendo espacio, ya que cada día hay más empresas especializadas y grandes almacenes.

Como diría el famoso sociólogo Marshall McLuhan “La publicidad es la mayor forma de arte del siglo 20” es por ello que las campañas de marketing y publicidad realizadas para este target están cargadas de brillo, energía, frescura y mucha creatividad, lo cual llena de más atractivo cada colección presentada al público.

Este segmento de la moda es uno de los que más está innovando con el uso de nuevas tecnologías, redes sociales, tiendas online, aplicaciones y diferentes promociones son parte de las estrategias utilizadas para llegar a un consumidor de la era digital.

La decoración y adaptación del local por lo general están inspiradas en los motivos, colores y figuras que distinguen a la marca y campaña, esta por lo general está compuesta por rotulados, accesorios, luces, mobiliario y música adaptada al público que se busca.

FRANQUICIAS INTERNACIONALES FOX

Categorías