Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

9 realidades sobre las franquicias de moda infantil

Author: Fox Staff 19th November 2013

Realidades sobres las franquicias de moda infantilSi tienes el deseo de emprender un nuevo negocio, te presentamos las 9 realidades sobre las franquicias de moda infantil, es uno de ellos.

Pues al igual que con otro tipo de franquicias, el franquiciado goza de múltiples beneficios que asegurarán el éxito de este negocio en constante crecimiento.

La moda infantil, una tendencia en auge

Desde la masificación de la información y la expansión del internet a nivel mundial, la moda ha llegado de manera masiva al mercado infantil, de forma están apareciendo muchos estilos de moda infantil, desde modernos y vanguardistas atuendos hasta las más tradicionales indumentarias.

Es necesario recalcar que debido al crecimiento físico y mental de los niños, es necesario actualizar constantemente su guardarropa, lo que para las franquicias de ropa infantil, es un beneficio que a corto plazo genera cuantiosos ingresos y estimula un mayor crecimiento de las mismas.

Aumento de la tasa de natalidad

Aumento de la tasa de natalidadLa natalidad a nivel mundial se ha disparado, según estadísticas de diversas organizaciones no gubernamentales se estima un crecimiento interanual entre el 1,0 y 1,5% de la población en el mundo, lo cual representa un aproximado de 150 mil nacimientos por año. Esto quiere decir que la necesidad de vestimenta infantil anualmente crece a un ritmo acelerado, lo cual hace necesario el establecimiento de más y más empresas dedicadas a suplir esta demanda en la actualidad.

En el mercado de la moda infantil los principales clientes son las madres

El mercado de las franquicias de ropa de niñosEl cliente, por lo general, suele ser la mujer y cuando se trata de sus hijos, ellas están bien enfocadas en el qué, cómo y el porqué quieren cada artículo para sus pequeños, pues nadie mejor que ellas conoce las necesidades y gustos de sus pequeños.

Sin embargo las franquicias de moda infantil no descuidan los detalles de atención para los reyes del hogar.

Los niños tienen también tiene voz propia

Actualmente el papel de los niños al momento de la adquisición de productos de moda infantil es importante, pues a pesar de que sean los padres quienes aprueben los productos, son los niños los consumidores finales de estos artículos, es por ello que su opinión es importante, pues basados en la misma, se podrán determinar las estrategias de mercadotecnia que la franquicia de moda infantil deba tomar para posicionar su marca y productos en el mercado.

Seguridad y confianza de una marca establecida en el mercado

A diferencia de los modelos de negocios de moda infantil particulares, las franquicias de moda infantil cuentan con el reconocimiento, imagen y publicidad de una marca posicionada fuertemente en el mercado. Esto asegura a los franquiciados un margen de ganancias y seguridad garantizado con este modelo de negocios.

¿Cómo segmentar el mercado infantil?

segmentar el mercado infantilPara determinar cuál es la necesidad en un área determinada, es necesario segmentar el mercado de la moda infantil y de esta forma suplir la necesidad de esa zona, para así, obtener el mejor dividendo. Las tiendas de moda infantil cubren las necesidades de vestimenta, calzado y accesorios desde el prenatal hasta la adolescencia. Por ello se pueden desglosar los siguientes tipos de tiendas:

Centros de moda infantil desde los 0 años hasta los 5 años. Estos abarcan las tiendas de ropa para bebés, zapaterías infantiles, salones de estética para bebés y accesorios.

Otro segmento importante dentro de la moda infantil comprende desde los 6 hasta los 10 años, marcando esta, el inicio de su vida escolar, es por ello que se ve necesario un inminente cambio de atuendo en comparación a los años previos a esta etapa.

Desde la preadolescencia en adelante los pequeños de la casa querrán lucir siempre a la tendencia de la moda y así destacarse como seres individuales forjando un carácter y estilo propio que lo diferenciará de los demás niños.

De igual forma, están las tiendas de zapatos infantiles, las cuales constantemente incorporan a sus líneas de venta modelos cada vez más semejantes a la moda de los adultos.

También encontramos una clase de tienda que aunque no está destinada al ramo de la vestimenta de bebés y niños se encargan de crear y distribuir productos complementarios para la moda infantil. Como carriolas, cargadores, pañaleras, cambiadores y demás piezas que hacen vida diaria con el bebé.

El mercadeo como herramienta que garantiza el éxito de las franquicias de moda infantil

Por lo general las franquicias de moda infantil son negocios que buscan buenas ubicaciones geográficas y están basadas en avanzadas técnicas de mercadeo, a fin de garantizar efectivos resultados. Al ser uno de los segmentos de la moda mundial en constante crecimiento, las franquicias de moda infantil poseen el nivel de desarrollo más acelerado en los últimos años.

Mediana inversión y múltiples beneficios al franquiciar con moda infantil

Al igual que toda franquicia, al momento de establecer este modelo de negocios destinado al ramo de la moda infantil se debe realizar una inversión mínima en comparación con otros modelos de franquicias y modelos de negocios, además de esto, se gozará de los beneficios de adquirir una franquicia, pues esta ya goza de una marca y una serie de productos fuertemente posicionados en el mercado. Garantizando así el éxito de este tipo de actividad comercial.

El producto, la marca y la ubicación son claves para el éxito de tu negocio

Una forma de garantizar el éxito de tu nuevo negocio de moda infantil, es franquiciando, pues con este método no solo se goza del aval de una marca y sus productos, sino que, al adquirir una franquicia de moda infantil se gozará de una exclusividad de área a fin de garantizar el éxito de tu inversión.

OTRAS OPCIONES DE FRANQUICIAS FOX

Franquicias de ropa de mujer y hombre Franquicias de ropa de niños y niñas
         Franquicias de ropa de mujer y hombre           Franquicias de ropa de niños y niñas

 

Categorías