Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

8 características de las franquicias de ropa exitosa

Author: Fox Staff 14th January 2014

características de las franquicias de ropa exitosaEn el mundo de los negocios existen empresarios que han roto los moldes del comercio de bienes y servicios, dejando de un lado los paradigmas del mercado y abriéndose paso a un nuevo nivel de ventas y de consumidores, esto ha hecho que muchas franquicias de moda se conviertan en negocios exitosos y de gran crecimiento.

La principal idea de todo negocio es satisfacer el mercado y obtener dividendos del mismo, es por ello que te presentamos las 8 características de las franquicias de ropa exitosas, fórmulas ya probadas y estandarizadas que harán de tu negocio un éxito.

Estas 8 características de las franquicias de ropa exitosas están basadas en el Know-how o como se diría en español Saber-como. El cual no es más que la implementación de técnicas de procesos estandarizados por un franquiciador con el fin de mantener la calidad y características de una marca y sus productos.

La principal idea del Know-how es la estandarización de procesos organizacionales, de producción y de marketing, con el fin de garantizar el éxito comercial de una idea.

1. Estudio de negocio como el inicio de la franquicia

La idea es el primer paso que se debe tomar al momento de iniciar con cualquier tipo de negocio, pues esta es la primera puerta que se abre. La idea se moldea, trabaja y estudia con sus pros y contras, a fin de lograr conocer qué, cuándo, dónde y por qué es que un público en específico demanda un producto o servicio.

2. La innovación, lo que hace la diferencia

La innovación es una parte importante dentro del mundo de las franquicias, puesto que ello hará que esa idea resalte sobre las demás. Un nuevo producto, nueva imagen o una campaña publicitaria creativa es una excelente forma de darle el impulso necesario al negocio.

3. Una marca reconocida internacionalmente

En un mercado como el actual, en el que cada vez existen más y más marcas internacionales, se hace esencial que la franquicia se posicione como una marca fuerte, y de igual forma que establezca imagen registrada, pues esta será ese ícono que la sociedad reconocerá. Será el sello que identifique a la empresa, la misma debe ser fresca y renovarse constantemente para hacerse más atractivo al público.

La confianza que genera una marca se da a lo largo del tiempo, así como lo que la empresa transmite, esto, juega un papel primordial en la lucha contra sus competidores.

4. Un personal a la medida del negocio

La selección de personal debe realizarse con extrema rigurosidad, basándose en exámenes físicos, académicos y psicológicos estandarizados en el manual de operaciones de la franquicia, esto, garantizará que el personal sea el más apto para cada labor que se desempeñará dentro de la empresa.

5. El capital humano como principal inversión

Una franquicia no siempre es exitosa gracias a una buena inversión o campaña de marketing, en primer lugar se debe poseer un excelente capital humano, pues este es quien tiene un contacto directo con los consumidores y a su vez son la imagen principal de la empresa. Desde la persona que desempeña el cargo en la base de la pirámide laboral, hasta la que está en la cúspide de la misma deben sentir aprecio por su trabajo, ya que esto se verá reflejado en su trabajo y mejorará su atención al público. Para lograr que el capital humano posea siempre la mejor actitud es necesario utilizar la motivación al logro, de esta forma cada uno de ellos dará lo mejor de sí cada día.

El buscar líderes que sean competentes, estables, leales y maduros, permite dividir tareas sobre objetivos a alcanzar en un futuro. De esta forma, delegando funciones, se pueden gestionar de una mejor forma los procesos de producción.

6. El estudio del mercado como estrategia competitiva

Antes de emprender cualquier negocio se debe realizar un estudio de mercado, no solo por conocer las necesidades de esa población, sino por saber los comportamientos de la industria y comercio, saber cuál es la tendencia e ir un paso delante de la misma para ser innovadores y crear la dependencia de los clientes.

7. Supervisión constante de los franquiciadores

Siempre en toda franquicia debe realizarse una supervisión constante y efectiva a los franquiciados por parte de los franquiciadores a fin de asegurar que la franquicia va por buen rumbo, de lo contrario, estos brindarán su apoyo estratégico y mercadológico para que este negocio cumpla las metas de producción y ventas establecidas para mantener en alto los estándares de calidad y la marca que ellos representan.

8. Zona de exclusividad y seguridad económica

Al momento de establecer una franquicia al franquiciado se le otorga una zona de exclusividad comercial, garantizándole su exclusividad del producto en esa zona, garantizando la venta del mismo en esa área. Esta zona se creará en base a estudios de campo que determinan las necesidades que posee esa región.

Estos estudios de campo se realizan con la finalidad de no atacar un mercado saturado o un target diferente al que se desea llegar, es decir, no se va a emprender una tienda de trajes de playa en el Ártico, esa no es la necesidad del mercado en esa área.

De igual forma debe estratificarse el estudio, pues no se puede ubicar una tienda dirigida a personas de un poder adquisitivo bajo en una zona acaudalada y viceversa.

Esté o no constituida tu franquicia o modelo de negocios siempre es importante considerar estas técnicas y consejos que han sido utilizados por las empresas más importantes del mundo, recuerda, todo nace de una idea innovadora, de allí tu disciplina, creatividad y dedicación harán de esto un mina de oro y sonrisas.

VEA 3 FRANQUICIAS DE ROPA EXITOSAS EN AMÉRICA LATINA

Franquicias de ropa femenina Franquicias de ropa de niños Franquicias ropa hombre
Franquicias de ropa femenina Franquicias de ropa de niños Franquicias ropa hombre

 

 

Categorías