Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

7 claves antes de iniciar con su franquicia de ropa de hombre

Author: Fox Staff 19th December 2013

7 claves antes de iniciar con su franquicia de ropa de hombreEl mercado de franquicia de ropa hombre en las últimas décadas ha experimentado un ascenso constante debido al crecimiento de la industria de la moda para hombres a nivel mundial. Diferentes marcas han logrado posicionarse en el mercado como las más buscadas, satisfaciendo la necesidad que el hombre moderno posee al vestir.

Antes de iniciarse en este maravilloso modelo de negocios es necesario realizar un estudio de mercado para establecer una franquicia de ropa hombre. Si bien las principales franquicias de moda masculina tienen un completo estudio de mercado en cuanto a cuales y en donde son las necesidades de este sector, es importante conocer y delimitar más los criterios para hacer de una franquicia de ropa de hombre un negocio efectivo y que garantice el éxito seguro.

1.Segmentación del mercado

Al segmentar el mercado de moda masculina estarás garantizando una mayor efectividad con el público al que quieres llegar. Utilizando diversas técnicas estudios de campo, se podrá conocer cuáles son los posibles consumidores y por ende sus rangos de edades, para así lograr captar con éxito el público.

La segmentación del sector de ropa para hombre no solo está determinado por la edad, también existen franquicias internacionales dedicadas a suplir una necesidad en específico, tal es el caso de las tiendas que exclusivamente ofrecen una línea de productos a sus clientes como las de pantalones, camisas, deportivas y trajes, tan solo por mencionar algunas.

De igual forma existen las tiendas que poseen diferentes líneas de productos con el fin de satisfacer todos los rangos de edades y estilos que el mercado de la moda masculina solicite, un claro ejemplo de estas tiendas es FOX.

2. La ubicación de la franquicia

ubicación de una franquicia de ropaPor lo general una buena ubicación garantiza el éxito de cualquier franquicia de ropa, sin embargo es importante recalcar que a diferencia de las mujeres, el hombre busca inmediatez y practicidad. No es ningún secreto para nadie que el tiempo es oro, es por ello que el hombre sabe lo que quiere y como lo quiere, por ende es necesario establecer las tiendas en áreas con poca congestión vehicular y amplios estacionamientos, de esta forma el cliente siempre querrá regresar.

De igual forma debe realizarse un estudio a fin de determinar qué población y estratos sociales transitan frecuentemente por la zona a fin de captar más su atención permitiendo que las estrategias de mercadeo sean más efectivas.

Las mejores zonas para ubicar las franquicias de ropa de hombre, es cerca de las principales zonas empresariales, comerciales e industriales al igual que en los principales centros comerciales.

3. Comodidad para los compradores

El hombre pocas veces cuenta con el tiempo necesario para detenerse a comprar una camisa, pantalón o hasta su propia ropa interior, es por ello que confía en el criterio de una dama (Esposa, madre, novia) para realizar esta labor, por tal razón es importante que ellas también se sientan cómodas y muy bien atendidas.

4. La técnica de mercadeo como primera atracción

El caballero es un tanto más detallista de muchos factores al momento de adquirir algún producto, pues este, no solo busca lucir bien, sino que su vestimenta debe ser funcional, es por ello que él busca la mayor información posible antes de adquirir cualquier tipo de artículo. Excelentes campañas de merchandising o técnica de mercadeo logran que el hombre conozca muy bien lo que quiere mucho antes de ingresar en la tienda.

5. Un horario de atención óptimo

Es de vital importancia conocer los horarios de mayor movimiento en la zona en donde se establece una franquicia de ropa para caballeros, pues de estar en una zona empresarial la tienda deberá trabajar al mediodía a fin de captar estos clientes en su hora de descanso.

6. La decoración de la tienda

tienda de ropa masculina FoxMuchos hombres a simple vista no son detallistas y mucho menos atentos a la decoración de interiores, sin embargo este factor influye en gran manera en el éxito del negocio, pues ellos buscan sentirse cómodos en donde adquieren las piezas que los vestirán. Un entorno sobrio, con toques industriales o rústicos, es llamativo para un hombre, pues le hace sentir en su ambiente diario.

Además la ubicación estratégica y rotación constante de las exhibiciones darán frescura y libertad, lo cual representa un factor de suma importancia para los caballeros, pues estar apretujado con otros no es lo suyo.

7. Un personal comprometido

Al momento de adquirir una franquicia de ropa de hombre es necesario contar con el mejor y más capacitado personal, pues el caballero no solo solicita atención personalizada, sino que también busca rapidez y asesoría.

Las claves de todo negocio están en realizar estudios previos al establecimiento del mismo, de esta forma se estará garantizando rentabilidad, éxito y satisfacción para todas las partes involucradas en este.

La marca ya posee una imagen, productos y sistemas operativos establecidos que dan fe del éxito del negocio, solo queda saber, donde cómo y cuándo iniciar una franquicia de ropa de hombre y arrancar con este negocio que cada día está creciendo a pasos agigantados.

FRANQUICIA TIENDA DE ROPA FOX

Franquicia de ropa de bebe
Franquicias de ropa de mujer
Franquicia de ropa de bebe
Franquicias de ropa de mujer

 

 

Categorías