Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

5 lecciones que pueden adoptar las franquicias internacionales de las franquicias económicas

Author: Fox Staff 18th August 2014

5 lecciones para aprender de las franquicias económicasLa trayectoria y conquista de las plazas internacionales que han logrado determinadas franquicias no implica que estas no puedan continuar creciendo; la vida es una constante evolución en donde hay que adaptarse a lo que está sucediendo. Si bien cada negocio conserva requerimientos particulares adecuados al sector en donde se desenvuelve, las comparaciones y tips que se pueden obtener con observar otros procesos e informarse debidamente sobre cómo funcionan los modelos emergentes del mercado de franquicias favorece a un refuerzo de los procesos operativos y organizacionales.

Obtener un margen de ganancias a cambio de una mínima inversión no es imposible. De hecho, esta posibilidad y muchas más se convierten en el principal atractivo de las conocidas franquicias “Low Cost” o franquicias de bajo costo, según su traducción al español. La aplicación de este modelo de negocio y sus cualidades tan sencillas pueden darle muchas lecciones y herramientas a las franquicias internacionales.

Primeramente, el aumento de la población mundial va estrechamente unido con el aumento de los bienes y servicios que se demandan, no obstante, la crisis económica global y el cambio del pensamiento práctico de las personas han separado al hombre de los modelos convencionales de negocios que anteriormente garantizaban el éxito, así como también, ha cambiado dramáticamente la forma de comunicarse, hacer publicidad, comprar, vender y relacionarse con los clientes en general.

Las tendencias han establecido canales más sencillos, casuales y dinámicos que hacen del comercio de las franquicias un lugar feroz y altamente competitivo.

A continuación, se muestran una serie de características propias de las franquicias Low cost que deben ser consideradas por quienes ya han conquistado los espacios mundiales para mantener la solidez, la vanguardia y la fidelidad de su clientela:

Un punto de vista compuesto:

Que una franquicia internacional logre mantener la visión de conjunto implica alcanzar la capacidad de evolucionar con el tiempo, con las necesidades de los miembros de la franquicia y de los clientes, de esta manera es como muchas franquicias de talla internacional han logrado mantenerse como los más fuertes en este nivel, a la innovación no hay que tenerle miedo.

PUEDE INTERESARLE: Franquicias de ropa de mujer vs un negocio en emprendimiento

Re-Definición de parámetros económicos

Los costos de operación deben estar constantemente en revisión. La reestructuración - lejos de satanizarse como a muchos expertos de la gerencia les gusta hacer ver - implica cambiar desde la estructura la optimización de los recursos para la obtención de mejores dividendos. Para esta consideración se debe tener presente que lo que en determinado sector puede considerarse una inversión trascendental, en otro puede llegar a ser una indiscutible oportunidad, así que es necesario crear y monitorear constantemente los presupuestos para hacer de los recursos económicos una herramienta más aprovechable.

¿Compra y venta de bienes y servicios o prestación de servicios?

Parece complicado tomar una decisión sobre si las franquicias internacionales deben cambiar su misión de venta de bienes y servicios exclusivamente, y dedicarse a la satisfacción del cliente por medio de la prestación de servicios en efecto y sin generalizar, las franquicias de low cost se han avocado a esta última opción: la de prestar servicios.

Resulta interesante cómo las redes que mueven este sector - gracias a sus clientes - han obtenido una significativa influencia sobre el precio de sus franquicias y el valor que se les ha otorgado.

Conceptos con menos necesidad

Algunas franquicias internacionales que llevan décadas en el mercado mantienen sus conceptos iniciales, sin embargo, la automatización ha espigado la comodidad y simplificación de los procesos a la hora de hacer frente para manejar los volúmenes del trabajo, por lo que los espacios y el personal se han reducido considerablemente, disminuyendo así, el coste en recursos materiales, recursos humanos y por ende se reducen los costes económicos.

Integración del mercado real con la captación de clientes y franquiciadores por la vía digital

Las redes sociales son esa forma de comunicarse que ha creado todo un nicho inexplorado hace apenas algunos años, sin duda, el posicionamiento de una franquicia se hacía con el marketing de guerrilla y la oferta de descuentos y buena calidad, hoy el trabajo va un poco más allá.

Una franquicia que se encuentre como marca que vive en contacto con sus clientes a través de los espacios cibernéticos florece por medio de esta estrategia económica, la cual resulta bastante rentable y ventajosa y es digna de ser aprovechada con el objeto de lograr la integración del mercado real con el digital.

En resumidas cuentas, las franquicias internacionales pueden ilustrarse de las franquicias económicas acerca de su diligencia inmobiliaria, financiera, sus servicios de asesoría, atención y consultoría para ofrecer sencillos conceptos que representen inversiones accesibles para el franquiciante actual.

FRANQUICIAS INTERNACIONALES FOX: COLECCIÓN DE ROPA

Colección de Ropa de Mujer Colección de Ropa de Bebé
Colección de Ropa de Hombre Colección de Ropa de Niños
Colección de Ropa de Mujer Colección de Ropa de Bebé Colección de Ropa de Hombre Colección de Ropa de Niños

Categorías