Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

10 ventajas que recibe al comprar una franquicia de moda

Author: Fox Staff 21st January 2014

ventajas que recibe al comprar una franquicia de modaAl momento de emprender una franquicia de moda como negocio para el futuro siempre surge la duda de si será o no rentable esta inversión y que beneficios se obtienen por apostar a este modelo de negocios. Más allá de una pequeña o cuantiosa inversión, las franquicias ofrecen una serie de facilidades al comprador de una franquicia, estas van desde una marca consolidada en el mercado hasta asesoramiento durante la vigencia del contrato de concesión de la misma.

En esta oportunidad presentaremos las 10 facilidades que se reciben al comprar una franquicia de moda, a fin de solventar todas esas dudas que se puedan presentar en este enorme y maravilloso mundo.

Un negocio comprobado con una alta probabilidad de éxito

A diferencia de emprender un negocio particular con todos los riesgos y gastos que ello conlleva, las franquicias han desarrollado métodos efectivos para hacer negocios, creando manuales de operatividad que aseguran un proceso de producción, distribución y ventas optimizado; garantizando así, una estructura empresarial fuerte y con pocos riesgos económicos. Un claro ejemplo de ello es la franquicia de ropa Fox.

Una marca internacional con trayectoria en el mercado

Una gran facilidad que se recibe al comprar una franquicia es gozar de una marca internacional establecida en el mercado, la cual ya es conocida por los consumidores minimizando la labor de promoción y difusión que una empresa independiente necesitaría para impulsarse y darse a conocer. De igual forma las franquicias internacionales ya poseen una imagen estandarizada y registrada que permiten su fácil reconocimiento por el consumidor final.

Distribución directa de insumos, mobiliario e implementos por parte del franquiciante

Despídete de los intermediarios al momento de realizar tus compras, pues al adquirir una franquicia se goza de una distribución constante y directa por parte del franquiciante, que se encargará de mantener los inventarios actualizados y surtidos, así como, será el proveedor exclusivo del mobiliario, utensilios, colecciones de ropa y mucho más.

Mejores precios y mayor ganancia para tu negocio

Un beneficio significativo que se recibe al comprar una franquicia es adquirir los productos a un precio mucho más bajo, garantizando mayor rentabilidad a tus productos, pues se eliminan terceros en la transacción y el producto va directo de la fábrica a la tienda, obteniendo los mejores premios sobre los competidores más cercanos.

Soporte y asesoría técnica, educativa y empresarial hasta el final del contrato

Desde el momento en que se compra una franquicia, una de las principales facilidades que se recibe es el constante soporte técnico y empresarial a fin de asegurar el éxito para este negocio y de esta forma mantener los altos estándares de calidad y servicio que la empresa franquiciada ha ofrecido a todos sus clientes a lo largo del tiempo.

Estas asesorías comprenden un renglón muy amplio, pues ellos te guiarán desde el momento que desees adquirir la franquicia como forma de negocios. De igual forma otorgarán las mejores herramientas para la selección de empleados, producción, ventas y atención al público.

Capacitación al personal directivo y obrero

Una de las 10 facilidades que se recibe al comprar una franquicia es poder contar con una capacitación constante de empleados. Por medio del cual no solo se les preparará sobre las actividades que desempeñarán sino serán entrenados y motivados a brindar una excelente atención a cada uno de los clientes que ingresé al establecimiento, pues la principal imagen de una empresa son sus empleados y la atención que ellos prestan al público.

Estas capacitaciones permitirán seleccionar líderes de grupo que encaminarán la franquicia por un mejor rumbo, pudiendo delegar funciones y sectorizar el trabajo que a diario se desempeña en la empresa. Conjuntamente con estas capacitaciones se otorga a los empleados una serie de capacitaciones que le ayudan a crear sentido de pertenencia y motivación al logro, lo cual genera un mejor clima laboral y de atención al público.

Campañas publicitarias generadas por la empresa franquiciada

Con la adquisición de una franquicia no solo se contará con la marca, imagen y línea de productos; también se poseerá el beneficio de la publicidad generada por la empresa franquiciada, estas campañas publicitarias pueden estar enfocadas desde un mercado micro hasta uno de mayor amplitud, recibiendo el apoyo de grandes campañas creadas con las mejores estrategias de marketing a fin de impulsar cada de una de las franquicias de la empresa.

De igual forma el asesoramiento brindado por el franquiciante ayuda a desarrollar estrategias para llegar y cautivar más clientes en la zona de exclusividad brindada por la empresa franquiciada.

Zona exclusiva de comercio

Cuando se compra una franquicia se adquiere el privilegio de una zona de exclusividad comercial, la cual garantizará que ningún producto de la marca será expendido en esa área por otro franquiciado y de esta forma lograr las metas planteadas. Esta región será delimitada geográficamente y se estipula en el contrato firmado por franquiciante y franquiciado.

Asesoramiento e implementación de identidad corporativa

Cuando se habla de identidad corporativa, se refiere a todo ese conjunto de colores, formas, normas, estéticas estructurales y organizativas que visualmente hacen vida en la empresa. Los franquiciantes proporcionan a sus franquiciados estos manuales con la finalidad de mantener una linealidad en su infraestructura y personal.

De igual forma, el franquiciante asesorará al franquiciado en la elección y decoración del local, todo esto con el fin de llegar al target deseado y obtener los mejores dividendos de la actividad comercial.

Reducción del riesgo comercial

Los factores que se han expuesto anteriormente son fundamentales para que el más importante beneficio que se obtiene al comprar una franquicia se dé, este es la reducción del riesgo comercial. Ello se debe a que cada una de las estrategias planteadas a lo largo del establecimiento de la franquicia y los diferentes manuales operativos, de ventas y de selección de personal han sido comprobadas y verificadas metódicamente a fin de que se reduzca cualquier riesgo asegurando la mejor forma de ejecutar la actividad comercial.

La reducción del riesgo comercial es importante para la marca, pues ello es sinónimo de éxito, confianza y rentabilidad como modelo económico de empresa.

VEA LAS COLECCIONES QUE OFRECE LA FRANQUICIA DE MODA FOX

Colección de ropa de mujer de la franquicia Fox Colección de ropa de bebés de la franquicia Foxr Colección de ropa de hombre de la franquicia Fox
Ropa de mujer Ropa de bebés Ropa de hombre

Categorías