Nuestras Marcas
  • women4
  • men4
  • kids3
  • baby

10 preguntas a formular antes de adquirir una franquicia de ropa

Author: Fox Staff 29th April 2015

10 preguntas a formular antes de adquirir una franquicia de ropaPor lo general antes de adquirir o emprender cualquier tipo de negocio, siempre surgen algunas dudas, si bien, muchas de ellas son muy comunes, otras son un tanto complicadas para muchos. Tan sencillo como: “¿qué es lo que está vendiéndose bien?” y un sinfín de interrogantes que tú, yo o cualquier persona puede formularse cuando quiere invertir.

Pues sabemos que una inversión es un riesgo de se debe afrontar, sin embargo, existen muchos tipos de negocios que son de menor riesgo que otros, un ejemplo de ello es saber qué es lo que siempre necesita el público. Cuáles son las necesidades básicas en la región en donde establecerás tu próximo negocio. Todo se puede venir abajo, excepto una cosa, la densidad de habitantes de una región y una de las necesidades básicas del ser humano es el vestido. Es por ello que una de las opciones más seguras para tener un negocio es el mercado de franquicias de ropa.

Ahora bien, ya sabemos y se ha comprobado que las franquicias de ropa son una inversión segura, sin embargo hay detalles que se deben estudiar antes de adquirir una franquicia de ropa como modelo de negocios con el fin de maximizar la utilidad y retorno de tu inversión.

1) ¿Mis habilidades son las acordes para iniciar un negocio?

No todas las personas tienen las habilidades ni el conocimiento necesario para emprender un negocio, es necesario poseer aptitudes básicas de empresario para iniciarse en este maravilloso mundo, liderazgo, temple de acero, respuesta inmediata ante contingencias y muchas otras más son las necesarias para iniciar un negocio y no abandonar el barco en la mitad del mar.

VEA: La guía básica para una franquicia exitosa desde el principio

2) ¿La zona que quiero abarcar tiene potencial de ventas?

Al momento de querer franquiciar se debe tener en cuenta este aspecto, es por ello que debe realizarse un estudio de mercado previo a la adquisición de la franquicia de ropa para saber qué áreas de la parte textil posee más fuerza en esa zona.

3) ¿Las regalías son razonables?

Antes de firmar un contrato de franquicia debes verificar cuáles son los márgenes de ganancia de cada producto, pues de eso dependerá cuán rápido sea el retorno de la inversión.

4) ¿Hay otras franquicias de este mismo rubro en la zona?

Por lo general el contrato de franquicia estipula una zona de exclusividad, sin embargo, otras cadenas pueden estar en la zona, lo que crea una fuerte competencia por ese mercado.

5) ¿Cuáles son los aranceles por la adquisición de la franquicia?

Por lo general la empresa franquiciante cobra una cuota inicial por utilizar el nombre y la imagen de la empresa, a esto se le llama, cuota de franquicia. Además de ello se debe pagar de regalías mensualmente, las cuales se basan en un porcentaje de las ganancias brutas mensuales.

6) ¿Qué tipo de formación imparte la franquicia?

Tras conocer cómo funciona la franquicia de ropa se debe conocer acerca de la formación que imparte y el tipo de apoyo que brinda. Es necesario, preguntarle al franquiciante sobre el tipo de formación inicial y continuada así como la duración que la misma otorga, así como qué manuales de operatividad posee.

7) ¿Utiliza un sistema operativo estandarizado?

Uno de los beneficios que se obtiene al trabajar con una franquicia es que posiblemente ya han encontrado una solución a todos los problemas que se puedan presentar, pues seguramente ya han sido resueltos por alguien con anterioridad.

8) ¿Cuántos franquiciados han cerrado?

Es importante preguntarse cuántas franquicias han cerrado, pues allí se pueden conocer las debilidades de la misma.

CONOZCA: Los 5 errores más comunes en las franquicias

9) ¿Cuáles son los casos de éxito de la franquicia de ropa?

Conocer a aquellos franquiciados que han obtenido el éxito y sus casos en como afrontaron algunas dificultades permite conocer el alcance y la solidez de la franquicia de ropa.

10) ¿Qué servicios de publicidad me ofrece la franquicia de ropa que deseo adquirir?

Las franquicias, en su mayoría, acostumbran a poseer una campaña publicitaria a nivel macro, sin embargo, el franquiciante debe encargarse de dar a conocer la franquicia en la nueva zona de mercado que se va a explotar. Por esta razón la franquicia posee un paquete estandarizado de anuncios publicitarios que han sido estudiados por agencias de mercadeo y expertos en la materia.

FRANQUICIAS DE ROPA QUE OFRECE FOX

Franquicias de ropa infantil Franquicias de ropa masculina
Franquicias de ropa infantil Franquicias de ropa masculina

Categorías